martes, 7 de julio de 2009

Teletiranía, teledictadura. Otro monopolio más con bancada en el Congreso.

Documental producido por canal 6 de julio.

1 comentario:

  1. DESESTIMAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL VOTO NULO

    EL VOTO NULO, EL VOTO BLANCO Y LA ABSTENCIÓN COMO EXPRESIÓN CIUDADANA FUERON UN ÉXITO CONTUNDENTE.

    Es Momento de dar el Siguiente Paso

    Las cifras en las pasadas elecciones del 5 de julio son en términos redondos las siguientes: voto nulo 6% a nivel nacional, del 12% en la ciudad de México, a comparación de las elecciones anteriores donde según los expertos el voto nulo producto de errores por parte de los electores se ubica regularmente en 3.4%.
    La participación ciudadana fue del rango del 44% lo que nos deja un margen de abstencionismo de alrededor del 56% comparado con los 43 puntos porcentuales, reportados en las elecciones pasadas. Obviamente estas comparaciones son sin establecer las diferencias de contexto, o del tamaño del padrón electoral en cada una de las elecciones.
    Estos resultados ya están siendo tratados por varios conductores de programas noticiosos y talk show´s como es el caso del programa Tercer Grado, donde y ante este movimiento sin antecedente en la historia de nuestro país, al igual que lo han venido haciendo tanto partidos políticos, como empresarios y hasta la iglesia católica, continúan desestimando, minimizando y desacreditando, tanto el hecho como el argumento social por el que la población no tiene ningún interés en seguir impulsando un sistema enfermizo, corrupto y que está arrastrando a la decadencia a la sociedad entera conforme a los resultados ofrecidos por lo que hoy se le conoce como la “clase política”.
    Pero si recordamos que parte de la campaña del voto nulo y el voto blanco consistió en motivar la participación de los abstencionistas a votar anulando o dejando la boleta electoral en blanco, y si asumimos que esto se vio reflejado en el aumento de voto nulo, por ende en el caso del Distrito Federal la diferencia del voto nulo regular, entonces tendríamos que el abstencionismo hubiera correspondido a las expectativas, es decir, superior al 62%.
    En cuanto a las elecciones a nivel nacional, en cuyo caso el IFE echa campanas argumentando que detuvo la caída del abstencionismo con una participación ciudadana que fue de un 43% a un 44%, si utilizamos la misma premisa de abstencionistas motivados a anular su voto, la participación ciudadana apenas llegaría al 41.5%, por lo que hubiera sido menor a las elecciones anteriores.
    Visto de esta forma el voto nulo, el voto blanco y el abstencionismo, resultan en conjunto un éxito contundente, esto claro está, si fuera considerado por el sistema electoral y de partidos, como una expresión democrática valida, en tal caso este resultado implicaría necesariamente que México, estaría renovando al 100% legisladores, representantes del poder ejecutivo y administrativo, partidos, instituciones y estructura burocrática. Por una nueva, en un sistema que finalmente, proporcione lo que la verdadera mayoría está reclamando legítimamente.
    La clase política ahora después de las elecciones, siente tener un respiro, ya que el movimiento voto nulo, voto blanco y no voto, al finalizar el periodo electorero en México, para ellos toca fondo, se queda sin razón y motivo existencial pues ya no hay votaciones; sin embargo el movimiento que sin un solo peso de financiamiento, subsidio, apadrinamiento y plataforma política; el movimiento virtual que dejo de ser virtual gracias a la capacidad de participación de la sociedad, un movimiento sin precedente en el mundo; deja abierta la posibilidad de una verdadera fuerza que finalmente represente una amenaza real al estado de confort de la “clase política” en México. Por lo que hay que dar el siguiente paso, mediante el fortalecimiento de estas redes que ya comenzaron a crearse espontáneamente, la continuidad y la participación.
    http://laciudaddelosangelessinnombre.blogspot.com/

    ResponderEliminar